equitacion artistica
/ by /   Artequus más que equitación / 0 comments

Biomecánica y neurofisiología aplicada a la equitación artística

El Dr. Robert Stodulka desarrolla un sistema adaptado para cualquier caballo, que mediante técnicas basadas en la biomecánica y la neurofisiología mejora el rendimiento y facilita los movimientos del caballo en los delicados y bellos ejercicios de equitación artística.

Robert Stodulka, toda una vida dedicada al caballo y al arte ecuestre

El Dr. Robert Stodulka es veterinario y entrenador de caballos, profesor de la facultad veterinaria de Viena, autor de varios libros sobre el arte ecuestre y gerente de la empresa Meinsattel, partner oficial de Artequus Théâtre Ecuestre.

Con raíces españolas y gran amigo del jinete y maestro de la equitación artística, Miguel Barrionuevo, Robert está tremendamente conectado con nuestro país, el arte ecuestre, el caballo y la cultura española.

Como veterinario y entrenador de caballos su visión del caballo y su funcionamiento corporal le ofrecen una manera distinta de visualizar al animal, de una forma más integral y completa. Por ello y con el objetivo de ofrecer soluciones a sus clientes de una manera más práctica, Robert desarrolló un sistema de  entrenamiento patentado y denominado “Medizinische Reitlehre nach Dr. Stodulka ” que ha transmitido desde su creación e implantado con gran éxito en clínics por toda España, Alemania, Austria o Suiza.

Meinsattel, una marca que apuesta por la equitación artística

Robert que ha podido transmitir a multitud de profesionales sus conocimientos con esta técnica, también ha diseñado su propia marca, con una línea de los productos de guarnicioneria, bocados y sillas de montar. Productos hechos totalmente a mano con una alta calidad de la piel y un laborioso trabajo artesano que pone de manifiesto el sumo cuidado que tiene Robert para el entrenamiento del caballo y su posterior implantación en los profesionales de la equitación artística

Su principal baza es el gran apoyo al cliente mediante el asesoramiento profundo y detallado como la fabricación de sillas de montar a medida realizadas con un medidor del dorso de caballo con el sistema EQUISCAN.

Junto con el gran jinete y artista Alejandro Barrionuevo (AB) ha elaborado una montura personalizada y de doma que aúna las ventajas de una montura inglesa combinada con la de la alta escuela. La montura de Alejandro Barrionuevo está fabricada bajo el sello de “Medizinische Reitlehre nach Dr. Stodulka“.

Esta montura aúna la seguridad, comodidad y la libertad en el asiento para el jinete. El borren delantero asegura mucha seguridad especialmente en los saltos y en los ejercicios difíciles. El asiento profundo le da al jinete una mayor comodidad y libertad para acompañar en cada movimiento a su espalda sin restricción.

El armazón, de madera de haya está hecho a mano de manera personalizada para cada caballo con un relleno de los bastes de lana con medidas de asiento que van desde las 16´´ hasta las 18´´. La montura está disponible en colores negro, avellana y marrón con hebillaje dorado o plateado. Además para tener un gran toque de personalización, puedes añadir tus iniciales en el borren delantero.

La cabezada de la montura de Alejandro Barrionuevo para su línea AB esta realizada en piel con un tacto super blando, reforzado con suave piel en la testera y la frontalera. La muserola se ubica  junto con la carillera del bocado. Está cabezada está disponible para filete, bocado y hebillaje especial diseñado por Alejandro Barrionuevo en dorado o plateado.

El serreton de la línea AB está fabricado con piel super blando reforzado con suave piel en la testera y la frontalera. La nariz esta forrada con un serretón que lleva hebillas diseñadas por Alejandro Barrionuevo  en dorado o plateado. El cinchelo está hecha con piel super blanda de alta calidad con dos riendas fijas. De adorno único cada cinchuelo lleva una especie de mantilla en piel de forma de alas.

El Bocado de esta línea es utilizada por Alejandro Barrionuevo para soltar la mandibula, dando más juego en la embocadura como un bocado normal.

SHARE THIS

Tags: , , ,


Leave a Reply