DOMA DE POTROS Y PERFECCIONAMIENTO DE CABALLOS ADULTOS

doma de potros y doma clásica

Nuestro Club Hípico ofrece la oportunidad de llevar a cabo un servicio de doma de potros y perfeccionamiento en la doma de caballos adultos. Es importante que la educación de un potro empiece desde el primer momento, que adquiera poco a poco una buena base, para que durante las diferentes etapas de su desarrollo integre una buena doma y pueda alcanzar técnicas de alta escuela. Nuestros profesionales ofrecen a sus clientes la realización de un trabajo diario durante el tiempo necesario y siempre a su disposición así como a sus necesidades, para poder lograr alcanzar los objetivos deseados. En Artequus intentamos que tu caballo alcance las correctas disciplinas mediante ejercicios básicos de doma clásica.

Alta escuela y espectáculos

“La espalda adentro es la aspirina de la equitación” Miguel Barrionuevo. Como bien decía el maestro Miguel Barrionuevo, la espalda adentro es la base de la doma del caballo, es lo que le equilibra, lo que le dirige hacia al aprendizaje de todos los demás ejercicios. En nuestro Centro ecuestre podrás perfeccionar la doma de tu caballo desde algo tan básico como la espalda adentro, para así encaminarlo hacia la meta, la alta escuela y espectáculos. Contamos con profesionales como Alejandro Barrionuevo, hijo de Miguel Barrionuevo, el cual se encargará personalmente de la doma de caballos, para poder alcanzar el máximo nivel.

La alta escuela parte del entrenamiento logrado a través de tres fases. Primero, se ha de enseñar tanto al caballo como al jinete las técnicas de equitación básicas, así como la obtención de una buena postura y asiento equilibrado. Después, el jinete aprenderá a controlar al caballo manteniendo un ritmo y cadencia adecuados, a través de ejercicios como la espalda adentro, consiguiendo flexionar al caballo, el piaffe o el passage. En último lugar, el jinete se instruirá en maniobras más exigentes, como el capriole, la ballotade y la croupade.

DOMA CLÁSICA, ARTÍSTICA Y PREPARACIÓN PARA ESPECTÁCULOS ECUESTRES