PROFESORES DE EQUITACIÓN

Especializados en doma clásica, doma artística y espectáculos ecuestres, desde nivel iniciación hasta experto

Miguel Barrionuevo maestro de la equitación

Miguel Barrionuevo (1959-2015)

Maestro de la equitación artística y fundador de Artequus

Nacido en Málaga, comienza su trayectoria de aprendizaje en la ciudad de Sevilla bajo la tutela de D. Luis Ramos Paul. Seguidamente se traslada a Portugal y realiza su aprendizaje junto a los maestros D. Nuno Oliveira y D. Luis Valenca Rodrigues. Se presenta a varios concursos, proclamándose Campeón de Andalucía en el Año 1992 y 1993 en el apardo de funcionalidad, y en el año 1995 se declara Campeón de Campeones en la misma categoría. Finalizando su aprendizaje comienza su desarrollo profesional creando en 1989 el Centro Ecuestre Artequus.

Miguel Barrionuevo fue un gran Maestro de la equitación artística, formando así un templo en el que dio vida a decenas de espectáculos ecuestres llenos de elegancia, arte y sentimiento. Don Miguel se despide de nosotros pero nos deja una Escuela, un estilo de equitación, una forma de sentir a caballo, una pasión y una gran familia que creó y amó con toda su alma, Artequus.

Alejandro Barrionuevo maestro de la equitación artística

Alejandro Barrionuevo

Jinete profesional en equitación artística y espectáculos

Nació en Málaga en 1983. Desde muy pequeño comenzó a montar y a colaborar con su padre, Miguel Barrionuevo, quien lo guió y enseñó. Alejandro, ha realizado innumerables espectáculos ecuestres propios y en participación, con los mejores Horse Shows del mundo.

Se ha formado como profesor he imparte clinics y cursos por toda Europa.

En la actualidad participa en varios espectáculos de su creación y es profesor de equitación en Artequus, siguiendo así los pasos de su padre. Enseña a sus alumnos el arte de sentir, la belleza en la ligereza y la armonía entre jinete y caballo.

Monitora de equitación Paloma Ferrando

Paloma Ferrando Sánchez

Amazona profesional y monitora de equitación

Empezó en el mundo ecuestre desde muy joven. Paloma se formó de la mano de Miguel Barrionuevo y trabajó con él durante más de 25 años, realizando espectáculos ecuestres por toda Europa. También se ha preparado como monitora de equitación y ha dado clases durante muchos años en el Club Hípico de Málaga y diferentes hípicas y centros ecuestres. Hoy en día, es profesora de equitación en nuestro centro e imparte clases de diferentes especialidades: doma, doma vaquera, alta escuela, amazona, equinoterapia, etc. Tanto para niños como para adultos y desde nivel iniciación hasta nivel experto.

Os presentamos a los protagonistas del Centro, ellos nos regalan su energía, paciencia y nobleza y nos ayudan a tener la mejor experiencia en la equitación artística